Presentación de nuevo modelo de correa milanesa: MeshEP

MESHEP, nuestro modelo de milanesa más elegante

Una de las tendencias mejor consolidadas en el mercado en los últimos dos o tres años son las correas tipo milanesa o mesh. Se trata de correas hechas con hilo de acero tejido. Pero ¿sabéis de donde proceden este tipo de correas? Su origen se remonta a las cadenas de los relojes de bolsillo del siglo XIX y fue en la ciudad italiana de Milán donde se ideó esta adaptación, de ahí su nombre. La creación de la milanesa (también conocida como mesh, malla o esterilla) supuso la entrada de los brazaletes metálicos al mundo de la relojería. Después vinieron los armys extensibles y los brazaletes de eslabón. Podemos ver brazaletes de tipo milanesa en los primeros Rolex Oyster de los años 20s.

Además de los que nunca dejaron de emplearlo como seña de identidad propia, como Skagen, infinidad de marcas han comenzado a presentar sus colecciones con este tipo de brazalete: Desde relojes de primer precio como Marea, a las grandes marcas como Omega, Breitling, IWC o Zenith, pasando por marcas más populares como Lotus, Festina, Viceroy, Mondaine, Calvin Klein o Hamilton. Y por supuesto las dos marcas de moda en los dos últimos años: Daniel Wellington y Bering. Aunque tal vez, la marca que acabó de consolidar este tipo de estética para el gran público no es una marca de relojería propiamente dicha, sino el Apple Watch. Por cierto, no te pierdas nuestra colección de correas para Apple Watch.

En Diloy hemos apostado desde hace años por la estética retro tanto en correas de cuero vintage como en metal con nuestra gama de pulseras milanesas. Ahora reforzamos esta colección con este nuevo modelo, el más elegante de todos, el MESH EP con un tejido en espiga. El Mesh EP está disponible en medidas de 18 a 24mm en color acero y en chapado IPG de alta calidad.

Diloy aparece en la Bitácora de Javier Gutierrez Chamorro

 

Es un verdadero placer que aparezca una reseña de nuestras correas en un blog de relojería especializado como es el de Javier Gutierrez Chamorro (Guti).

Si no conocéis el blog, os lo recomiendo. Ahí podréis ver interesantísimas valoraciones de diferentes productos y entrevistas a personas de nuestro gremio.

Aquí podéis leer la reseña de nuestras correas de reloj

Y aquí podéis leer la entrevista.

Diloy participa en la feria de Estados Unidos JCK Las Vegas

Entre el 1 y el 4 de junio participamos por primera vez en la feria JCK Las Vegas a fin de reforzar nuestras exportaciones al continente americano. Si bien es principalmente una feria orientada a la joyería, aún quedan 4 o 5 pasillos dedicados a la relojería. Tuvimos oportunidad de saludar a algunos clientes y, sobretodo, de conocer a otros de mercados tan dispares como Islas Vírgenes, Barbados, Puerto Rico y, por supuesto, Estados Unidos. En esta ocasión, y por políticas de la feria, sólo presentamos nuestra colección de correas de reloj, teniendo que dejar las herramientas para una próxima edición.

Algunos datos curiosos de la feria JCK Las Vegas.

La organización de la feria realizó una encuesta a los asistentes y arroja algunos datos que personalmente me llaman poderosamente la atención. Estamos hablando principalmente del mercado norte americano, no del europeo, pero desde mi experiencia, si bien en diseño les llevamos unos años de ventaja, en todo lo relacionado con ciclo de negocio, están muy por delante nuestro, así que pueden ser una buena “bola de cristal” para saber haciendo vamos:

  1. EL 88% de los encuestados se muestra optimista sobre la evolución de sus negocios en los próximos 12 meses.
  2. En cuanto a los grandes retos del mercado para los próximos años, el 47% cita el comercio On Line como el gran reto. Sin embargo, solo el 13% habla de la situación económica, el 9% de la débil demanda de productos de relojería y joyería y el 8% de la aun más débil demanda de los clientes millenians hacia los productos de nuestro sector.
  3. EL 90% dice que planea incrementar sus esfuerzos de marketing en redes sociales.
  4. El 46% de los joyeros que poseen una web, vende On Line; el 55% dice que el comercio OnLine ha incrementado su negocio; Para el 59% el comercio On Line representa menos del 25% de su volumen de ventas, o dicho de otro modo, para el 41% es más de un 25% de su cifra de negocio.

No cabe duda de la importancia que está tomando el comercio electrónico en nuestras vidas. También en el gremio de relojería y joyería.

Ante esta realidad, sólo quedan tres caminos:

  1. Los que pensarán “a mi me queda ya poco para jubilarme” y no harán nada.
  2. Los que preferirán la táctica del avestruz negando la realidad.
  3. Los que preferirán aceptar la realidad y sumarse al cambio de modelo de negocio.

Si eres de los que estás en este tercer grupo y quieres hacer que el comercio electrónico juegue a tu favor, desde Diloy queremos ayudarte y dentro de muy poco lanzaremos al mercado español una propuesta muy interesante.

Correa de reloj resistente al agua. La mejor opción para el verano 2018

Correa de reloj especial para veganos y además resistente al agua

¡Lo hemos vuelto a hacer! Esta vez os presentamos una correa especial para el verano 100% resistente al agua. Y además, especial para los que nos pedíais una correa para veganos.

Correa de reloj especial para veganos y resistente al agua

Si es especial para veganos ¿de qué está hecha?

Nuestro modelo de correa Vegan está hecho con microfibra, un material técnico con el que llevamos tiempo experimentando y que reúne, entre otras, estas características:

  • Suave al tacto. Veréis que es una correa fácil y cómoda de llevar desde el primer día.
  • Este tejido es muy difícil que se arrugue o que se deforme. Esto es perfecto para que la correa mantenga su forma original pese a los meses de uso.
  • Es un tejido hidrófugo no impermeable. Casi nada :). En otras palabras, no le gusta el agua pero permite la transpiración. Es rápidamente secante. No se trata de que la correa no se moje. Se trata de que la correa se seque lo antes posible sin deteriorarse.
  • Relacionado con lo anterior. Es un tejido transpirable: evacúa el sudor de manera que es ideal para llevar en relojes deportivos.
  • Es un material muy ligero. Bueno, en el tamaño de una correa tampoco es que vayamos a sentir una gran diferencia con respecto al cuero de toda la vida, pero se siente que es un material mucho más ligero que el cuero.
  • Alta resistencia a los cambios de pH y por lo tanto al sudor.
  • Tiene propiedades antibacteriales, lo que hace que no aparezca el mal olor que suele aparecer en las correas de piel en verano. Ojo, que si no te lavas tampoco se pueden esperar milagros.
  • Es un material hipoalergénico. En esto siempre me gusta recalcar que un material hipoalergénico es aquel que reduce el riesgo de sufrir una reacción alérgica, lo cual no quiere decir, que haya casos concretos que puedan experimentar una reacción alérgica, pero, desde luego, no es lo normal.
  • Tiene propiedades antipiling que evitan que se formen pelotillas o se desprendan hilos.

Pero ¿qué es exactamente la microfibra?

Para los que os gusta poneros un poquito más técnicos, os diré que la microfibra es un desarrollo de alta tecnología compuesto por dos fibras ultrafinas: Poliéster (80%) y poliamida (20%). El hilo que se obtiene es cien veces más fino que el cabello humano. Tan sólo la mitad de grueso que la seda.

¿En qué se usa la microfibra además de para hacer correas Diloy?

Estos son algunos de los usos de la llamada tela del siglo XXI:

  • Ropa de trabajo por su alta resistencia.
  • Ropas funcionales. Por ejemplo, ropa de deportes, o ropa de lluvia.
  • Telas parecidas a la seda para la fabricación de ropa, sábanas, etc. De hecho las más finas y cómodas.
  • Todo tipo de aplicación sustituyendo al cuero: guantes, abrigos, muebles, etc. (Aquí entramos nosotros).
  • Telas de limpieza de alto rendimiento que consumen menos agentes limpiadores.

¿Que no es la microfibra? ¿Con qué no podemos confundirla?

La microfibra no es ni un PU ni un PVC. Es fácil distinguir los dos materiales al tacto. La microfibra no tiene el tacto frío del plástico puesto que es un textil. Por lo mismo, no se cuartea fácilmente como el plástico y transpira.

Que no os engañen con una correa barata de plástico.

Veganos

El modelo 415 es el primer modelo de correa de reloj para veganos que lanzamos al mercado con el que pretendemos cubrir la demanda de los clientes que estaban pidiéndonos cada vez más este tipo de correa.

Aunque en nuestra tienda hemos englobado este modelo de correa dentro de la categoría de correas de piel, queremos dejar claro que este modelo es 100% libre piel. Su clasificación obedece principalmente a que esperamos que el gran público tenga acceso a este modelo y en el mercado actual, es difícil clasificar este modelo sin que lleve a confusión.

Surtido

Esta correa está disponible por el momento en colores negro, tres tonos de marrón diferentes, azul marino, rojo y blanco. La fabricamos en medidas desde 18 a 26mm con estilo vintage.

Por el momento, sólo está disponible con hebilla de acero. En breve la tendremos algunas con hebillas doradas, cobrizas (oro rosa) y pavonadas (negra). Todo en chapado de tipo ion plaiting, también conocido como PVD.

Mientras que llega el stock con las hebillas diferentes, recordad que tenemos hebillas a la venta en todos estos colores.

¿Como se fabrica una correa de reloj de cuero?

Como ya no existen los secretos, quiero enseñaros cómo se fabrica una correa de reloj de cuero y cómo la fabricamos en Diloy. Aunque para ser sinceros, sí que me voy a reservar algunos detalles que mis jefes de producción no me permiten desvelar, pero son detalles que no afectan a la elaboración en sí misma de la pulsera, sino a la productividad. Ya sabéis que podéis ver aquí toda nuestra colección de correas de reloj fabricadas en cuero.

Tipos de correas de reloj de cuero

Atendiendo a su forma de fabricación podemos encontrar tres grandes grupos. Los he ordenado atendiendo al grado de dificultad y de conocimiento requerido:

  1. Al corte.
  2. Canto vuelto.
  3. Canto semivuelto.

Cada uno de estos tipos requiere de unas habilidades, tecnología y saber hacer, el famoso know how, diferentes. Al final, estos conocimientos son el mayor limitador y lo que obliga a algunos fabricantes a sólo poder suministrar un tipo muy específico de correa de piel.

Vamos a ver un poquito cada uno de estos tipos y qué los hace diferentes.

Correas de cuero fabricadas al corte

Esta es la manera más simple de hacer una correa de reloj y cualquier puede hacerla. Lo vais a entender más adelante ¿Que necesitamos?

  • Un trozo de piel.
  • Una regla.
  • Un cortador.
  • Cola de contacto.
  • Alguien que sea habilidoso, pero como veréis tampoco hace falta que tenga años de experiencia.

Os dejo abajo un video que ilustra perfectamente este tipo de fabricación. Con pequeñas variaciones es como se fabrican las correas que se suelen llamar “artesanas” y creo que es bastante fácil que entendáis porqué la calidad de acabado no suele ser demasiado buena. Tengo que decir que hay artesanos maravillosos que hacen piezas que son auténticas obras de arte, pero coincidiréis conmigo en que son una minoría.

Si salimos del artesano propiamente dicho y nos vamos a la fabricación industrial de correas de algunas empresas de Madrid o de la zona de Alicante, el trabajo es más o menos el mismo con pequeñas diferencias:

  1. Se usan prensas y cortadores de fleje para troquelar el cuero con la forma de la correa, abrir los agujeros donde abrocha la hebilla o el hueco de la lengüeta de la correa.
  2. Se usan reductoras para reducir el grosor de la correa.
  3. Se usan máquinas de coser.

¿Dónde suele estar el problema de este tipo de correas?

  • En primer lugar en que los cortadores de fleje se estropean y hay que cambiarlos a menudo, lo cual no se hace. Si tienes una de esas correas que suelen llamar “nacionales” (como si los demás fuéramos extraterrestres), te invito a que deslices el dedo por el canto de la correa y verás que es de todo menos suave.
  • El segundo gran problema es que se emplean pegamentos diseñados para el calzado y una correa de reloj, no es un zapato. Las superficies a pegar son mucho menores, los grosores no son los mismos, las tensiones a las que se somete tampoco, etc. Al final se despegan. Y por supuesto, un pegamento pensado para fijar el zapato a la suela, no tiene porqué tener en cuenta las posibles alergias que puede ocasionar porque no va a estar en contacto con la piel. De ahí vienen gran parte de las alergias y molestias que muchos usuarios nos reportan cuando usan una de esas correas mal llamadas “nacionales”.
  • Al entintar el canto de la correa se emplea cualquier cosa. He visto hasta pintura plástica tipo Titanlux, limpiador líquido de zapatos tipo Kanfor, etc.
  • Los agujeros de los pasadores están cerrados, muchas veces con pegamento.

Obviamente, es una forma de producción muy económica. Para hacer una correa, una fábrica normalmente hace entre 12 y 18 pasos.

Vamos a verlo en este video

¿Fabrica Diloy correas al corte?

La respuesta es sí, fabricamos algunas correas corte. En concreto nuestra gama Vintage está fabricada siguiendo esta técnica y lo hacemos por ser fieles a la manera en la que se fabricaban las correas en los años 50s, 60s y 70s. Pero hemos introducido muchas mejoras:

  • Usamos pegamentos especialmente desarrollados para la industrial de la correa del reloj, respetuosos con el medio ambiente y con la piel del usuario. Pegamentos que cumplen con todos los estándares de las normativas europeas y norteamericanas para elementos que estarán en contacto con la piel.
  • Nos preocupamos de que nuestros cortadores siempre estén bien afilados. Más que nada porque cuanto más limpio es el corte, menos trabajo posterior tenemos que hacer. Es una simple cuestión de costes porque a nosotros sí que nos preocupan estos detalles. Seguro que en tu tienda tendrás alguna correa al corte nuestra y alguna de competencia. Revisa los bordes de la correa, pasa tu dedo por ellos ¿cual crees que está mejor acabado?
  • Para conseguir ese acabado, lijamos todos los cantos hasta tener una superficie uniforme. Es un paso lento, que hay que realizar a mano correa por correa, pero al final se ve la diferencia.
  • Usamos pinturas especiales para entintar los cantos de la correa. Son tintas especialmente diseñadas para el cuero. No pintura plástica para paredes como se suele hacer.
  • En lugar de una capa, cada correa lleva entre 5 y 7 capas con sus correspondientes de ciclos de secado.

Finalmente, mientras que la competencia presume y trata de justificar sus altos costes porque realiza 18 pasos diferentes, nosotros no hacemos una correa al corte con menos de 40 pasos. Cada uno de esos pasos, aporta valor al producto final y eso se nota.

Además de las correas Vintage, tenemos algunos modelos deportivos que fabricamos al corte.

Correas de cuero de canto vuelto

En este caso, la piel de la parte superior de la correa “abraza” el forro.

Como en el caso anterior, es un tipo de correa que casi cualquiera puede hacer, pero aquí ya hay que tener al menos una buena reductora y algo más de habilidad porque de lo contrario, el resultado deja mucho que desear.

Hay una gran ventaja contra las correas al corte: Si está bien hecha, el acabado es más elegante.

¿Quien emplea este tipo de técnica? Normalmente fábricas que no disponen de la tecnología del semivuelto, ya sea por la inversión que supone o por falta de conocimientos. También fábricas especializadas en hacer correas para relojes de grandes marcas donde el costo no es un problema y las producciones son pequeñas. Son pequeñas fábricas que cuentan con personal con una amplísima experiencia. Por desgracia, no es común ver este tipo de acabados en nuestros mercados. Más bien abundan las correas de canto vuelto que, como diría Matias Prat “son… para darse… la vuelta

En Diloy no usamos este tipo de técnica desde hace más de 20 años, pero aquí podéis ver cómo se fabrica. Nuestro proceso actual es similar, pero difiere en el proceso del canteado. Creo que este es un video realmente interesante.

 

Correas de cuero de canto semivuelto

Si en el caso anterior, la piel de la correa “abrazaba” el forro, en el caso de las correas de canto semivuelto, la piel superior cantea el borde de la correa y acaba exactamente en el borde del forro.

¿Que hace falta para hacer una correa de reloj con canto semivuelto?

Este tipo de fabricación ya no está al alcance de cualquier ya que implica disponer de conocimientos técnicos, personal con una altísima cualificación y una inversión bastante considerable en tecnología. Básicamente necesitaremos:

  • Pieles adecuadas. No podemos hacer una correa con cualquier piel.
  • Pegamentos especiales porque habrá superficies que peguemos con tan sólo un milímetro de ancho.
  • Moldes, muchos moldes, muchísimos: Para cortar la parte superior, los interiores, el forro, marcar las lineas de costura, etc, etc, etc. Obvio cada medida requiere un set de moldes diferente.
  • Una divisora de pieles de alta calidad. Vamos a reducir cada piel a 1,4mm de grosor y las partes que doblaremos para hacer el canto las bajaremos hasta 0,6mm pero tienen que ser 0,6mm uniformes y eso no lo hace cualquier divisora.
  • Las prensas de semivuelto propiamente dichas y que suponen la joya de la corona y que se encargaran de doblar los cantos de la piel y dejarlos perfectos.

En total, la correa de canto semivuelta más simple que Diloy fabrica lleva un total de 52 pasos. ¿De verdad crees que alguien en 18 pasos puede darte la misma calidad que nosotros en 52? Obviamente no.

En este video podréis ver algunas de las máquinas que empleamos. No están todas. Algunas han sido diseñadas y desarrolladas por nosotros mismos. Otras han sido totalmente modificadas para adaptarlas a nuestro flujo de trabajo. También podéis ver algunas de las que empleamos para hacer una correa al corte como la pulidora de bordes o máquina para entintar los cantos.

 

Ahora ya sabes todo lo que hay detrás de una correa. Así ya sólo te falta dar un vistazo a nuestra colección de correas de cuero y vestir tu reloj.

Rediseñado la colección de correas de cuero I

Correa de piel encerada: 77

Hay modelos a los que tengo un cariño especial porque he crecido con ellos. Sin duda, una de estas correas de la colección de piel es la 77. Durante muchos años fue uno de los modelos más vendidos en todos los mercados en los que Diloy estaba presente, pero con el tiempo había quedado obsoleto, así que la hemos sometido a un proceso de rejuvenecimiento que paso a explicaros.

Antiguo modelo de correa de reloj 77

Antiguo modelo 77

Rediseñando el modelo 77: De la piel engrasada a la piel encerada

El primer gran cambio fue la piel. Inicialmente empleábamos un cuero vacuno engrasado de origen italiano. Bueno, bonito y carito. Pero pese al precio, el cliente veía la calidad y pagaba el precio de la correa sin problemas. Pero llegó la crisis y las curtiembres italianas empezaron a hacer de las suyas con los cueros.

Lo que era una piel excelente con la cantidad de aceite justa, se convirtió en una piel carísima como una cantidad de aceite excesiva para tapar los defectos de un cuero del que habían bajado definitivamente la calidad. Al final, al calentar la piel para hacer el proceso de semivuelto, el molde parecía una freidora de la cantidad de aceite que salía de la piel. Por cierto, el aceite y los pegamentos no se llevan bien. Así que antes de tener protestas de los clientes, decidimos cambiar el tipo de piel.

Pasamos por un sin fin de proveedores de pieles engrasadas: españoles, italianos, pakistaníes… los problemas eran siempre los mismos: O exceso o falta de grasa. Así que las correas se rayaban con facilidad, la grasa se filtraba hasta los forros y los manchaba, problemas con los pegamentos, etc. Por suerte, todos estos problemas se manejaron a nivel de producción y no llegaron al mercado.

El siguiente intento fue un cuero vacuno que imitaba el acabado engrasado. No estuvo mal, la calidad del cuero era buena, pero el resultado era una correa que en lugar de engrasada estaba plastificada. Cuando tienes que explicar a los clientes una y otra vez que la correa es de cuero legítimo y no de plástico es que algo está mal. Si parece plástico, da igual de lo que realmente sea la correa. Así que, de nuevo y antes de que nadie se quejara, cambiamos el material.

Al fin encontramos el cuero con el que estoy contento. Tanto que lo estamos incorporado también paso a paso a nuestra colección Vintage. Se trata de un cuero encerado. La cera le da un acabado mate muy de moda en este tipo de correa en lugar del acabado brillante de la piel engrasada inicial. El encerado hace que el cuero se sienta como la piel legítima que realmente es, manteniendo un tacto suave y natural.

Cambiar el molde: De punta cuadrada a punta en pico

El siguiente gran cambio fue actualizar “la carrocería” de la correa. Pasamos de fabricar con el molde clásico de punta cuadrada a emplear nuestro molde de punta en pico. El resultado es un modelo más actual de aspecto mucho más “mediterráneo”. Sé que esto me va a costar explicárselo a nuestros clientes centro europeos donde la punta cuadrada clásica aun gusta mucho, pero confiamos en que acepten el cambio.

Rizando el rizo: Cambio de forro y hebilla

Queríamos que la nueva versión del modelo 77 volviera a ocupar el puesto que le corresponde en el mundo de las correas de reloj, así que le dimos una vuelta más de tuerca y cambiamos el forro para ganar suavidad y cambiamos la hebilla de aluminio dorado original por un nuevo modelo de acero inoxidable mucho más moderno.

Medidas y colores disponibles

¿Cómo íbamos a decir que habíamos cambiado el modelo sin añadir la medida más vendida en los últimos dos años? Ahora está correa también está disponible en medida 22mm.

En cuanto a colores, mantenemos los clásicos: Negro, marrón oscuro y marrón intermedio. No descartamos incluir otro marrón más claro en breve.

El resultado final

Nos complace presentaros el nuevo modelo 77. Una correa clásica con un diseño moderno y actual, con un estándar de calidad muy superior al modelo original que seguro que estará muy pronto presente en todas las relojerías.

Nuevo modelo 77

Nuevo modelo 77

Bonus Track

¿Sabéis que marca está montando correas muy similares a la 77? Echad un vistado a la correa St Mawes de Daniel Wellington. Ojalá sigan vendiendo muchos relojes J Por cierto, la montan en 20mm.

Correa Daniel Wellington

Correa Daniel Wellington

Si quieres ver más modelos de correas de reloj no dejes de visitar nuestra home.

¿Quieres ver como queda esta correa en tu reloj favorito?

 

 

 

 

 

Correas de reloj vintage

El reloj es, seguramente, la joya para hombres más vendida en el mundo. Más allá de ser un objeto útil para controlar la hora en el día a día, con el tiempo se ha convertido en todo un artículo de distinción. Por este motivo, el momento de ir a comprar un reloj requiere que te pares unos instantes a observar cuál es el estilo que mejor va con tu personalidad. Para eso, es necesario conocer los diferentes tipos de esferas y de correa de reloj que existen en el mercado.

Lo retro está de moda

No solo en el mundo de las joyerías. En cualquier ámbito de la moda o de la decoración se ven cantidad de artículos retro que combinan perfectamente con los looks más modernos y actuales.

En el mundo de la relojería pasa exactamente lo mismo; uno de los estilos que más se están vendiendo actualmente son los modelos que recuerdan a los relojes de hace años. En un mundo donde todo se fabrica en masa y donde la producción industrial anula por completo la personalidad de los productos hechos a mano, los modelos de reloj retro dan un toque de distinción a tu estilo, rompiendo con los moldes de la moda hecha en cadena.

Cómo combinar tu reloj vintage

Una de las ventajas de este tipo de joyas es que lo puedes combinar con todo tipo de outfits. Por su diseño sencillo y discreto, podrás usar tu reloj retro tanto en situaciones informales como en cenas de trabajo o ceremonias especiales. Esta delicada joya, hecha a mano, te aportará un punto de elegancia y estilo en cualquier situación. Haciendo que tu look luzca más original y con personalidad.

La producción de moda en cadena ha traído muchas ventajas, como el abaratamiento de los costes y por tanto de los precios, pero también muchos inconvenientes. Desde que los productos se fabrican de manera industrial, la originalidad y la exclusividad se han perdido por el camino. Todos los productos son iguales. Quizá por eso, los clientes empiezan a demandar artículos retro, que cuentan con detalles que los hacen únicos.

Cómo diferenciar lo comercial de lo auténtico

El estilo vintage está tan en auge, que muchas empresas han empezado a fabricar imitaciones en serie. Por eso, para estar seguro de que estás comprando un modelo retro auténtico debes fijarte en algunos detalles.

El modelo retro genuino es aquel que está fabricado con las técnicas originales de elaboración. Es decir, que no se han imitado con la ayuda de las nuevas tecnologías. Esto incluye partes hechas a mano, como pueden ser las puntadas de las correas. Es fácil de saber cuando un producto está hecho a mano y cuando lo ha realizado una máquina; los productos manufacturados suelen tener pequeñas diferencias entre ellos. La mano del artesano no siempre da la puntada a la misma distancia, o trata la piel de la misma manera. Esto hace que cada pieza tenga características únicas, no hay dos correas iguales. Esto es, precisamente, lo que hace especial a cada uno de nuestros relojes.

Otra de las cuestiones en las que te tienes que fijar son los materiales. Muchos productores realizan sus piezas en imitación de cuero, para que sus productos sean más baratos. Pero si lo que tu quieres es una joya especial y elegante, debes asegurarte de que la correa del reloj que adquieras esté hecha de piel.

Lo mismo que ocurre con los productos manufacturados, la piel no siempre tiene la misma textura y el mismo color en todas partes. Eso que a primera vista puede confundirse con un defecto, para aquellos que estén acostumbrados a los bienes industriales, es precisamente lo que te hace saber si estás ante un artículo de cuero o ante una imitación.

Son estos pequeños detalles lo que hacen que cada de nuestras joyas sean únicas. Esa originalidad es lo que va a hacer que tu look sea sofisticado y elegante en cualquier situación.

Un reloj es mucho más que un complemento para mirar la hora. Si esto fuera así, con la aparición de los móviles estos habrían desaparecido. Sin embargo, lejos de darse esta situación, cada vez se venden más en el mundo. Esto es así porque un reloj es una joya, y así tienes que verlo a la hora de acudir a una tienda a adquirir uno.

Antes de elegir el modelo, debes pararte a pensar cuál de todas las esferas va más contigo o qué correa de reloj es la que más te gusta. Existen modelos para todos los estilos pero, si quieres acertar, con un modelo retro irás elegante en todos los aspectos de tu vida sin parecer ostentoso. Un modelo de reloj vintage aportará empaque a tu look, independientemente de que este sea más o menos informal. Con un modelo retro acertarás siempre.

Comprar tu correa de reloj Vintage

Echa un vistazo a nuestra amplia gama de correas de reloj vintage.

Así fue Inhorgenta 2018

Presentamos nuestras correas de reloj y herramientas de joyero en el mercado alemán

Entre el 16 y el 19 de febrero, Munich se convirtió en el lugar de encuentro donde se dieron cita más de 27.000 profesionales de la industria joyera y relojera, procedentes de 70 países. Diloy fue uno de los 1026 expositores que participaron en esta prestigiosa feria alemana. Y uno de los 4 que asistíamos con correas de reloj.

Al contrario que Basel, parece que Inhorgenta goza de buena salud después de atravesar unos años turbulentos. Las cifras así lo demuestran: Un 4% más de expositores que la edición anterior y, tenemos que decir, que los pasillos de la feria estaban realmente animados, aunque como no paramos, no tuvimos tiempo de ir a ver los pabellones de joyería donde, por lo que cuentan, había muchísima gente. De hecho, nos volvemos con la sensación de que Inhorgenta a día de hoy es una feria complementaria a Basel y, tal vez en el futuro, acabe ocupando su lugar en el calendario internacional por muchos motivos: Ni Munich, ni sus infraestructuras son comparables a Basilea, ni los precios “moderados” en todos los sentidos, dentro siempre del contexto alemán, tienen que ver con los abusivos precios que vive Basilea en la semana de la feria. Obviamente no es lo mismo vender correas de reloj que relojes de primeras marcas, pero a nuestro nivel, hemos encontrado muchos clientes internacionales que nos dicen que un año van a Basel y el siguiente a Inhorgenta.

Equipo Diloy en Inhorgenta

En nuestro caso, era la primera vez que exponíamos en Alemania y nos ha sorprendido gratamente a todos los niveles. Empezando por la organización, de la que a priori esperábamos poco dados los inconvenientes con el procedimiento de registro, pero durante la feria no encontramos ningún problema para el desarrollo normal del negocio. Durante el montaje se rompió un foco y en cuestión de minutos lo teníamos cambiado.

En lo que a visitas a nuestro stand se refiere, no podemos quejarnos: Íbamos con la intención de hacer nuevos contactos y nos hemos vuelto con pedidos. Eso sí, por desgracia, parece que los españoles tenemos mala fama cuando vendemos correas de reloj. A algunos clientes les hemos tenido que explicar que no todos somos iguales y que, en España, también hay empresas serias de primer nivel en las que se puede confiar. Vimos mucho miedo a recibir una calidad diferente a la que estábamos enseñando y, nos contaron demasiadas “anécdotas”. Pero, el movimiento se demuestra andando y, sabemos que todos los que hicieron un pedido, quedarán gratamente sorprendidos.

Aprovechamos la feria para presentar nuestras novedades en correas de reloj tanto a viejos conocidos como a nuevos contactos, pero también aprovechamos para presentar nuestra nueva colección de herramientas para joyero.

Si tuviera que quedarme con algo sería con la expresión de los clientes al conocer la colección y ver que Diloy ya ha cumplido su mayoría de edad y es una marca que puede competir a nivel de calidad con cualquier otra en el mercado. El único lastre, cómo decía anteriormente, la mala imagen de país dejada por la informalidad de otros. Por lo demás, es un verdadero gusto cuando a uno le comparan con marcas mucho más grandes y potentes de Austria o Italia. Incluso cuando clientes italianos se van esperando la visita del comercial de su zona.

Si queréis saber más sobre la participación española en esta feria, podéis echar un vistazo a este enlace del grupo Duplex donde veréis que hacen una pequeña reseña sobre nuestras herramientas.

Os dejo un vídeo de cómo quedó el stand. Como veis, está grabado la noche previa a iniciar la feria y aún hay maquinaria en la feria. Pensábamos grabar otro, pero en el día a día fue imposible y, a las 17:00 del lunes, justo con el cierre de la feria, teníamos ya operarios arrancando moqueta. La dichosa puntualidad alemana. 🙂

Mala calidad en correas de resina o caucho

Esto ocurre cuando compras correas para Casio que no son Diloy

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes lo que ocurre cuando compras una correa para tu Casio que no es Diloy. Puede que a simple vista parezca lo mismo, pero observa lo que ocurre después de un cierto tiempo.

La primera correa que se prueba en el video es Diloy fabricada con resina de poliuretano de primera calidad, el mismo tipo de material usado por Casio en sus correas.

La segunda correa que se prueba está fabricada por nuestra competencia en China y es fácil de encontrar en cualquiera de los mercados en los que trabajamos.

La diferencia habla por sí misma.

Ahora que ya ves porqué nuestras correas de repuesto para Casio son algo más caras que las de la competencia, ya puedes elegir cual es la que mejor se adapta a tu reloj. Aquí tienes toda nuestra colección de correas para Casio. También tenemos en esta colección alguna correa para Citizen.

Tendencias 2018

12 tendencias que nos afectarán también a las correas de reloj

Lejos quedan ya los tiempos en los que el reloj era “simplemente” un artefacto para medir el tiempo y como tal se buscaba que fuera fundamentalmente funcional. Hoy en día, el reloj, y por lo tanto, su correa, están totalmente influenciados por las tendencias marcadas desde el mundo de la moda. Hoy es frecuente ver que cada marca del mundo de la costura, tiene su línea de relojes. Por poner algunos ejemplos, baste con citar Guess, Tommy Hilfiger, Versace o Gucci.

¿Cuales son las tendencias de moda que se nos vienen encima para este 2018 que acaba de comenzar? ¿Quieres saber que pedirán los clientes en las relojerías? ¿Quieres actualizar tu viejo reloj poniéndolo a la última moda con solo un cambio de correa? Entonces no dejes de leer este post en el que te adelantamos cómo será el 2018.

1. Brillos

Vamos a comenzar a ver lentejuelas y complementos brillantes no solo en los vestidos de noche, sino también durante el día. Y si tu vestido va a brillar, ¿por qué no lo debería hacer también tu reloj? En esta línea Diloy tiene su modelo de correa metalizada 369 en medidas de 18 a 30mm en color dorado y plateado. Además, hemos comenzado a introducir pieles brillantes en algunos de nuestros modelos como el 401, disponible en 13 colores desde 14mm a 24mm.

No te pierdas nuestras colección de correas de reloj fashion.

Correa metalizada 369

2. Ultra Violet, amarillo y naranja

Si Pantone dice que es el color del año, por algo será. Como sabéis, en Diloy nos referimos a los colores por un código y curiosamente, el Ultra Violet es el 18. ¿Sería algún tipo de premonición? 🙂 Tenemos varios modelos con este color, sobre todo en nuestra colección Essencial que como su propio nombre indica, contiene los modelos que no deberían faltar en ninguna relojería. Da una vuelta por esta colección y encontrarás correas de este color en medidas desde 12 hasta 30mm y, además, al mejor precio.

Asociado a este color violeta, las pasarelas se han teñido de tonos Lavanda y tonos ácidos como el amarillo y anaranjados que corresponden respectivamente a los códigos de color 10 y 12 de la colección Diloy.

3. Los colores pastel

Los colores pastel se convierten en la gran apuesta de la temporada primavera-verano 2018. Del rosa claro al verde agua o el amarillo. Y todo indica que no será una tendencia pasajera sino una de las que calan y llegan para quedarse durante un tiempo. Nina Ricci, Delpozo, Miu Miu o Victoria Beckham lo han incluido en sus nuevas colecciones y, por supuesto, las marcas low-cost también se han enamorado de esta tendencia que nos llegará al mundo de la relojería.

Estos tonos se convierten en tendencia por su calidad luminosa, recuperando el suavizado atractivo femenino. Por eso, el lila, el amarillo, el azul cielo y el rosa se convierten en los colores clave a los que ninguna podrá decir que no.

 

En Diloy tenemos modelos con una variedad de hasta 18 colores. Si no encuentras el color de tendencia es que no existe. Por ejemplo, da un vistazo a nuestro modelo más básico, la correa 302. Una correa de piel vacuno disponible en 18 colores, entre ellos encontrarás, rosas, lilas, amarillos, grises, etc.

Echa un vistazo a los modelos con códigos de color 13 (rosa palo), 16 (azul), 19 (azul cielo), 14 (lila), 10 (amarillo), 23 (crema), 22 (blanco)

4. El Blanco

2018 reinventa la tendencia para ofrecernos estilismos de trajes completamente blancos en diferentes caídas y anchuras, lo cual indica que el blanco seguirá siendo habitual en los relojes de mujer.

 

¿Necesitas correas blancas?

  • Tenemos modelos clásicos desde 10mm a 40mm: Modelo 302, 304, 366
  • Grabado toro como la P205.
  • Grabado cocodrilo como nuestras 361 y 368
  • Incluso algún modelo más deportivo como la 363

Te recordamos, que en Diloy, el código del color blanco es el 22.

5. Military Chic

Temporada tras temporada vuelve el look militar. Tenemos un post sobre este asunto así que no voy a aburriros repitiéndolo. Nuestra colección está repleta de modelos disponibles en color verde oliva y en estampados de camuflaje. No te será difícil encontrarlos 🙂

 

6. Denim o tela vaquera

Las firmas más importantes proponen en sus desfiles de primavera-verano prendas en tejido vaquero tan variadas como trajes de chaqueta, americanas, vestidos de cóctel y abrigos sastre. Una alternativa para dar un giro al ‘look’ del empoderamiento femenino. Además de en prendas de vestir propiamente dichas, veremos la tela vaquera en zapatos, bolsos y otros completos, así que seguro que los relojes no serán ajenos a esta moda.

Ya sabes que puedes vestir tu reloj de vaquero con nuestros modelos

Correa de tela vaquera 389

Correa denim 390

7. Look Vintage

De un tiempo a esta parte, en lo referente a relojes, lo más antiguo se ha convertido en lo más nuevo. Siguiendo la tendencia que está influyendo en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, desde mobiliario con el renacimiento de los sofás tipo chéster hasta los complementos de decoración, todas las marcas de relojería han incluido en sus colecciones modelos vintage apoyándose en materiales envejecidos y en diseños de correas de hace más de 50 años con costuras hechas a mano.

 

Si buscas una correa que “rejuvenezca” tu reloj dándole un aire retro, seguro que encuentras lo que necesitas en nuestra colección de correas de reloj vintage.

No te pierdas nuestro modelo Vetusta fabricado con cuero vacuno envejecido en el proceso de curtido hasta lograr un ligero e irregular cuarteado superficial que imitará a la perfección varios años de uso

O prueba nuestro modelo Louisiana fabricado con piel vacuno con grabado cocodrilo, cosido a mano y con un diseño basado en los modelos de los años 50s.

9. Nato y Zulu

Muy relacionado con lo vintage o retro, tenemos los modelos Nato y Zulu. Tenemos otra entrada de este blog haciendo referencia precisamente a este tipo de modelos que tal vez te interese leer. Aquí.

¿Queda alguna marca por incluir en sus colecciones este tipo de correa? Desde marcas como Tudor, a relojes económicos regalados en periódicos, pasando por el inevitable Daniel Wellington.

2018 significará la consolidación de este tipo de correas nato

Correa diloy Bi Zulu

Correa diloy Bi Zulu

10. Negro total.

Sí, ya lo sé, no hay nada más evidente que decir que una correa negra será un top de ventas. Pero cuando hablamos del negro total, nos estamos refiriendo a correas negras, con costuras gruesas y visibles pero también negras y hebillas y otros detalles metálicos pavonados.

Por el momento sólo tenemos disponible un modelo que pueda completar esta tendencia: Nuestra correa 397, fabricada con piel vacuno encerada. Pero estamos trabajando en varios modelos que cubran está demanda del mercado.

Por el momento, os recordamos que tenemos disponibles hebillas pavonadas en negro con las que podrás convertir cualquiera de nuestros modelos clásicos.

11. Colores arena

Sí, el desierto marca tendencia esta temporada. En realidad la fiebre desértica llegó con sus colores tierra y sus texturas orgánicas a nuestros guardarropas para quedarse en el 2016 y seguirá con nosotros en el 2018.

 

No dejes de dar un vistazo a nuestra correa 399, nuestro modelo Sahara, el modelo que mejor recoge el espíritu del desierto.

12. Mesh o Milanesa

Por último, pero no menos importante, las milanesas o correas tipo mesh fabricadas con hilo de acero tejido. Si quieres aprender más sobre este tipo de correas no dejes de leer el post sobre nuestro modelo Mesh EP

Montada tanto en relojes de primer precio como Marea, como en grandes marcas como Omega, Breitling, IWC o Zenith, pasando por marcas más populares como Lotus, Festina, Viceroy, Mondaine, Calvin Klein o Hamilton. Y por supuesto las dos marcas de moda en los dos últimos años: Daniel Wellington y Bering.

En Diloy te ofrecemos varios modelos de armys tipo mesh. Echa un vistazo a nuestra colección si quieres vestir tu reloj con una correa milanesa

Bonus: 3 Tendencias que espero no nos afecten

1. Lunares

Algún día me prometí no volver a fabricar correas de lunares, por lo que realmente me preocupé cuando leí que una de las tendencias del 2018 serán los lunares. ¡Noooooo!

Para mi desgracia no tarde ni 10 segundos en encontrar un reloj con la correa de lunares. Y ya lo decía mi abuela: “donde encuentres uno, seguro hay más”. No he querido ni seguir buscando. De momento nadie nos las ha pedido y espero que así siga, pero si toca, pues tocará… pero cruzo los dedos… Por cierto, las últimas que fabricamos creo que las logramos liquidar en 1990 coincidiendo con la feria de Abril.

2. Flecos

Otra de las tendencias del 2018 que espero que no llegue al mundo de las correas para reloj. Después del resultado de la búsqueda de la correa de lunares, me daba miedo repetir el experimento con los flecos. En este caso, la búsqueda me llevó algo más de tiempo, pero encontré un reloj con una correa de flecos. Aquí sí que estoy casi seguro de que nos libraremos. Por favor, decidme que no os gusta. 🙂

 

Eso sí, en joyería prepararos porque viene pisando fuerte.

3. Estampados

Una imagen vale más que mil palabras

Gritad conmigo: “¡Noooooooooo!”