Correas de reloj vintage

El reloj es, seguramente, la joya para hombres más vendida en el mundo. Más allá de ser un objeto útil para controlar la hora en el día a día, con el tiempo se ha convertido en todo un artículo de distinción. Por este motivo, el momento de ir a comprar un reloj requiere que te pares unos instantes a observar cuál es el estilo que mejor va con tu personalidad. Para eso, es necesario conocer los diferentes tipos de esferas y de correa de reloj que existen en el mercado.

Lo retro está de moda

No solo en el mundo de las joyerías. En cualquier ámbito de la moda o de la decoración se ven cantidad de artículos retro que combinan perfectamente con los looks más modernos y actuales.

En el mundo de la relojería pasa exactamente lo mismo; uno de los estilos que más se están vendiendo actualmente son los modelos que recuerdan a los relojes de hace años. En un mundo donde todo se fabrica en masa y donde la producción industrial anula por completo la personalidad de los productos hechos a mano, los modelos de reloj retro dan un toque de distinción a tu estilo, rompiendo con los moldes de la moda hecha en cadena.

Cómo combinar tu reloj vintage

Una de las ventajas de este tipo de joyas es que lo puedes combinar con todo tipo de outfits. Por su diseño sencillo y discreto, podrás usar tu reloj retro tanto en situaciones informales como en cenas de trabajo o ceremonias especiales. Esta delicada joya, hecha a mano, te aportará un punto de elegancia y estilo en cualquier situación. Haciendo que tu look luzca más original y con personalidad.

La producción de moda en cadena ha traído muchas ventajas, como el abaratamiento de los costes y por tanto de los precios, pero también muchos inconvenientes. Desde que los productos se fabrican de manera industrial, la originalidad y la exclusividad se han perdido por el camino. Todos los productos son iguales. Quizá por eso, los clientes empiezan a demandar artículos retro, que cuentan con detalles que los hacen únicos.

Cómo diferenciar lo comercial de lo auténtico

El estilo vintage está tan en auge, que muchas empresas han empezado a fabricar imitaciones en serie. Por eso, para estar seguro de que estás comprando un modelo retro auténtico debes fijarte en algunos detalles.

El modelo retro genuino es aquel que está fabricado con las técnicas originales de elaboración. Es decir, que no se han imitado con la ayuda de las nuevas tecnologías. Esto incluye partes hechas a mano, como pueden ser las puntadas de las correas. Es fácil de saber cuando un producto está hecho a mano y cuando lo ha realizado una máquina; los productos manufacturados suelen tener pequeñas diferencias entre ellos. La mano del artesano no siempre da la puntada a la misma distancia, o trata la piel de la misma manera. Esto hace que cada pieza tenga características únicas, no hay dos correas iguales. Esto es, precisamente, lo que hace especial a cada uno de nuestros relojes.

Otra de las cuestiones en las que te tienes que fijar son los materiales. Muchos productores realizan sus piezas en imitación de cuero, para que sus productos sean más baratos. Pero si lo que tu quieres es una joya especial y elegante, debes asegurarte de que la correa del reloj que adquieras esté hecha de piel.

Lo mismo que ocurre con los productos manufacturados, la piel no siempre tiene la misma textura y el mismo color en todas partes. Eso que a primera vista puede confundirse con un defecto, para aquellos que estén acostumbrados a los bienes industriales, es precisamente lo que te hace saber si estás ante un artículo de cuero o ante una imitación.

Son estos pequeños detalles lo que hacen que cada de nuestras joyas sean únicas. Esa originalidad es lo que va a hacer que tu look sea sofisticado y elegante en cualquier situación.

Un reloj es mucho más que un complemento para mirar la hora. Si esto fuera así, con la aparición de los móviles estos habrían desaparecido. Sin embargo, lejos de darse esta situación, cada vez se venden más en el mundo. Esto es así porque un reloj es una joya, y así tienes que verlo a la hora de acudir a una tienda a adquirir uno.

Antes de elegir el modelo, debes pararte a pensar cuál de todas las esferas va más contigo o qué correa de reloj es la que más te gusta. Existen modelos para todos los estilos pero, si quieres acertar, con un modelo retro irás elegante en todos los aspectos de tu vida sin parecer ostentoso. Un modelo de reloj vintage aportará empaque a tu look, independientemente de que este sea más o menos informal. Con un modelo retro acertarás siempre.

Comprar tu correa de reloj Vintage

Echa un vistazo a nuestra amplia colección de correas vintage para reloj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *