Diloy participa en la feria de Estados Unidos JCK Las Vegas

Entre el 1 y el 4 de junio participamos por primera vez en la feria JCK Las Vegas a fin de reforzar nuestras exportaciones al continente americano. Si bien es principalmente una feria orientada a la joyería, aún quedan 4 o 5 pasillos dedicados a la relojería. Tuvimos oportunidad de saludar a algunos clientes y, sobretodo, de conocer a otros de mercados tan dispares como Islas Vírgenes, Barbados, Puerto Rico y, por supuesto, Estados Unidos. En esta ocasión, y por políticas de la feria, sólo presentamos nuestra colección de correas de reloj, teniendo que dejar las herramientas para una próxima edición.

Algunos datos curiosos de la feria JCK Las Vegas.

La organización de la feria realizó una encuesta a los asistentes y arroja algunos datos que personalmente me llaman poderosamente la atención. Estamos hablando principalmente del mercado norte americano, no del europeo, pero desde mi experiencia, si bien en diseño les llevamos unos años de ventaja, en todo lo relacionado con ciclo de negocio, están muy por delante nuestro, así que pueden ser una buena “bola de cristal” para saber haciendo vamos:

  1. EL 88% de los encuestados se muestra optimista sobre la evolución de sus negocios en los próximos 12 meses.
  2. En cuanto a los grandes retos del mercado para los próximos años, el 47% cita el comercio On Line como el gran reto. Sin embargo, solo el 13% habla de la situación económica, el 9% de la débil demanda de productos de relojería y joyería y el 8% de la aun más débil demanda de los clientes millenians hacia los productos de nuestro sector.
  3. EL 90% dice que planea incrementar sus esfuerzos de marketing en redes sociales.
  4. El 46% de los joyeros que poseen una web, vende On Line; el 55% dice que el comercio OnLine ha incrementado su negocio; Para el 59% el comercio On Line representa menos del 25% de su volumen de ventas, o dicho de otro modo, para el 41% es más de un 25% de su cifra de negocio.

No cabe duda de la importancia que está tomando el comercio electrónico en nuestras vidas. También en el gremio de relojería y joyería.

Ante esta realidad, sólo quedan tres caminos:

  1. Los que pensarán “a mi me queda ya poco para jubilarme” y no harán nada.
  2. Los que preferirán la táctica del avestruz negando la realidad.
  3. Los que preferirán aceptar la realidad y sumarse al cambio de modelo de negocio.

Si eres de los que estás en este tercer grupo y quieres hacer que el comercio electrónico juegue a tu favor, desde Diloy queremos ayudarte y dentro de muy poco lanzaremos al mercado español una propuesta muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *