Rediseñado la colección de correas de cuero I

Correa de piel encerada: 77

Hay modelos a los que tengo un cariño especial porque he crecido con ellos. Sin duda, una de estas correas de la colección de piel es la 77. Durante muchos años fue uno de los modelos más vendidos en todos los mercados en los que Diloy estaba presente, pero con el tiempo había quedado obsoleto, así que la hemos sometido a un proceso de rejuvenecimiento que paso a explicaros.

Antiguo modelo de correa de reloj 77

Antiguo modelo 77

Rediseñando el modelo 77: De la piel engrasada a la piel encerada

El primer gran cambio fue la piel. Inicialmente empleábamos un cuero vacuno engrasado de origen italiano. Bueno, bonito y carito. Pero pese al precio, el cliente veía la calidad y pagaba el precio de la correa sin problemas. Pero llegó la crisis y las curtiembres italianas empezaron a hacer de las suyas con los cueros.

Lo que era una piel excelente con la cantidad de aceite justa, se convirtió en una piel carísima como una cantidad de aceite excesiva para tapar los defectos de un cuero del que habían bajado definitivamente la calidad. Al final, al calentar la piel para hacer el proceso de semivuelto, el molde parecía una freidora de la cantidad de aceite que salía de la piel. Por cierto, el aceite y los pegamentos no se llevan bien. Así que antes de tener protestas de los clientes, decidimos cambiar el tipo de piel.

Pasamos por un sin fin de proveedores de pieles engrasadas: españoles, italianos, pakistaníes… los problemas eran siempre los mismos: O exceso o falta de grasa. Así que las correas se rayaban con facilidad, la grasa se filtraba hasta los forros y los manchaba, problemas con los pegamentos, etc. Por suerte, todos estos problemas se manejaron a nivel de producción y no llegaron al mercado.

El siguiente intento fue un cuero vacuno que imitaba el acabado engrasado. No estuvo mal, la calidad del cuero era buena, pero el resultado era una correa que en lugar de engrasada estaba plastificada. Cuando tienes que explicar a los clientes una y otra vez que la correa es de cuero legítimo y no de plástico es que algo está mal. Si parece plástico, da igual de lo que realmente sea la correa. Así que, de nuevo y antes de que nadie se quejara, cambiamos el material.

Al fin encontramos el cuero con el que estoy contento. Tanto que lo estamos incorporado también paso a paso a nuestra colección Vintage. Se trata de un cuero encerado. La cera le da un acabado mate muy de moda en este tipo de correa en lugar del acabado brillante de la piel engrasada inicial. El encerado hace que el cuero se sienta como la piel legítima que realmente es, manteniendo un tacto suave y natural.

Cambiar el molde: De punta cuadrada a punta en pico

El siguiente gran cambio fue actualizar “la carrocería” de la correa. Pasamos de fabricar con el molde clásico de punta cuadrada a emplear nuestro molde de punta en pico. El resultado es un modelo más actual de aspecto mucho más “mediterráneo”. Sé que esto me va a costar explicárselo a nuestros clientes centro europeos donde la punta cuadrada clásica aun gusta mucho, pero confiamos en que acepten el cambio.

Rizando el rizo: Cambio de forro y hebilla

Queríamos que la nueva versión del modelo 77 volviera a ocupar el puesto que le corresponde en el mundo de las correas de reloj, así que le dimos una vuelta más de tuerca y cambiamos el forro para ganar suavidad y cambiamos la hebilla de aluminio dorado original por un nuevo modelo de acero inoxidable mucho más moderno.

Medidas y colores disponibles

¿Cómo íbamos a decir que habíamos cambiado el modelo sin añadir la medida más vendida en los últimos dos años? Ahora está correa también está disponible en medida 22mm.

En cuanto a colores, mantenemos los clásicos: Negro, marrón oscuro y marrón intermedio. No descartamos incluir otro marrón más claro en breve.

El resultado final

Nos complace presentaros el nuevo modelo 77. Una correa clásica con un diseño moderno y actual, con un estándar de calidad muy superior al modelo original que seguro que estará muy pronto presente en todas las relojerías.

Nuevo modelo 77

Nuevo modelo 77

Bonus Track

¿Sabéis que marca está montando correas muy similares a la 77? Echad un vistado a la correa St Mawes de Daniel Wellington. Ojalá sigan vendiendo muchos relojes J Por cierto, la montan en 20mm.

Correa Daniel Wellington

Correa Daniel Wellington

Si quieres ver más modelos de correas de reloj no dejes de visitar nuestra home.

¿Quieres ver como queda esta correa en tu reloj favorito?

 

 

 

 

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Diloy
Product Name
77 Becerro engrasado
Price
EUR 12
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *