Nueva correa veraniega resistente al agua. Modelo Vegan 415

Correa de reloj especial para veganos y además resistente al agua

¡Lo hemos vuelto a hacer! Esta vez os presentamos una correa especial para el verano 100% resistente al agua. Y además, especial para los que nos pedíais una correa para veganos.

Correa de reloj especial para veganos y resistente al agua

Si es especial para veganos ¿de qué está hecha?

Nuestro modelo de correa Vegan está hecho con microfibra, un material técnico con el que llevamos tiempo experimentando y que reúne, entre otras, estas características:

  • Suave al tacto. Veréis que es una correa fácil y cómoda de llevar desde el primer día.
  • Este tejido es muy difícil que se arrugue o que se deforme. Esto es perfecto para que la correa mantenga su forma original pese a los meses de uso.
  • Es un tejido hidrófugo no impermeable. Casi nada :). En otras palabras, no le gusta el agua pero permite la transpiración. Es rápidamente secante. No se trata de que la correa no se moje. Se trata de que la correa se seque lo antes posible sin deteriorarse.
  • Relacionado con lo anterior. Es un tejido transpirable: evacúa el sudor de manera que es ideal para llevar en relojes deportivos.
  • Es un material muy ligero. Bueno, en el tamaño de una correa tampoco es que vayamos a sentir una gran diferencia con respecto al cuero de toda la vida, pero se siente que es un material mucho más ligero que el cuero.
  • Alta resistencia a los cambios de pH y por lo tanto al sudor.
  • Tiene propiedades antibacteriales, lo que hace que no aparezca el mal olor que suele aparecer en las correas de piel en verano. Ojo, que si no te lavas tampoco se pueden esperar milagros.
  • Es un material hipoalergénico. En esto siempre me gusta recalcar que un material hipoalergénico es aquel que reduce el riesgo de sufrir una reacción alérgica, lo cual no quiere decir, que haya casos concretos que puedan experimentar una reacción alérgica, pero, desde luego, no es lo normal.
  • Tiene propiedades antipiling que evitan que se formen pelotillas o se desprendan hilos.

Pero ¿qué es exactamente la microfibra?

Para los que os gusta poneros un poquito más técnicos, os diré que la microfibra es un desarrollo de alta tecnología compuesto por dos fibras ultrafinas: Poliéster (80%) y poliamida (20%). El hilo que se obtiene es cien veces más fino que el cabello humano. Tan sólo la mitad de grueso que la seda.

¿En qué se usa la microfibra además de para hacer correas Diloy?

Estos son algunos de los usos de la llamada tela del siglo XXI:

  • Ropa de trabajo por su alta resistencia.
  • Ropas funcionales. Por ejemplo, ropa de deportes, o ropa de lluvia.
  • Telas parecidas a la seda para la fabricación de ropa, sábanas, etc. De hecho las más finas y cómodas.
  • Todo tipo de aplicación sustituyendo al cuero: guantes, abrigos, muebles, etc. (Aquí entramos nosotros).
  • Telas de limpieza de alto rendimiento que consumen menos agentes limpiadores.

¿Que no es la microfibra? ¿Con qué no podemos confundirla?

La microfibra no es ni un PU ni un PVC. Es fácil distinguir los dos materiales al tacto. La microfibra no tiene el tacto frío del plástico puesto que es un textil. Por lo mismo, no se cuartea fácilmente como el plástico y transpira.

Que no os engañen con una correa barata de plástico.

Veganos

El modelo 415 es el primer modelo de correa de reloj para veganos que lanzamos al mercado con el que pretendemos cubrir la demanda de los clientes que estaban poniéndonos cada vez más este tipo de correa.

Aunque en nuestra tienda hemos englobado este modelo de correa dentro de la categoría de correas de piel, queremos dejar claro que este modelo es 100% libre piel. Su clasificación obedece principalmente a que esperamos que el gran público tenga acceso a este modelo y en el mercado actual, es difícil clasificar este modelo sin que lleve a confusión.

Surtido

Esta correa está disponible por el momento en colores negro, tres tonos de marrón diferentes, azul marino, rojo y blanco. La fabricamos en medidas desde 18 a 26mm con estilo vintage.

Por el momento, sólo está disponible con hebilla de acero. En breve la tendremos algunas con hebillas doradas, cobrizas (oro rosa) y pavonadas (negra). Todo en chapado de tipo ion plaiting, también conocido como PVD.

Mientras que llega el stock con las hebillas diferentes, recordad que tenemos hebillas a la venta en todos estos colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *