Presentación de nuevo modelo de correa milanesa: MeshEP

MESHEP, nuestro modelo de milanesa más elegante

Una de las tendencias mejor consolidadas en el mercado en los últimos dos o tres años son las correas tipo milanesa o mesh. Se trata de correas hechas con hilo de acero tejido. Pero ¿sabéis de donde proceden este tipo de correas? Su origen se remonta a las cadenas de los relojes de bolsillo del siglo XIX y fue en la ciudad italiana de Milán donde se ideó esta adaptación, de ahí su nombre. La creación de la milanesa (también conocida como mesh, malla o esterilla) supuso la entrada de los brazaletes metálicos al mundo de la relojería. Después vinieron los armys extensibles y los brazaletes de eslabón. Podemos ver brazaletes de tipo milanesa en los primeros Rolex Oyster de los años 20s.

Además de los que nunca dejaron de emplearlo como seña de identidad propia, como Skagen, infinidad de marcas han comenzado a presentar sus colecciones con este tipo de brazalete: Desde relojes de primer precio como Marea, a las grandes marcas como Omega, Breitling, IWC o Zenith, pasando por marcas más populares como Lotus, Festina, Viceroy, Mondaine, Calvin Klein o Hamilton. Y por supuesto las dos marcas de moda en los dos últimos años: Daniel Wellington y Bering. Aunque tal vez, la marca que acabó de consolidar este tipo de estética para el gran público no es una marca de relojería propiamente dicha, sino el Apple Watch. Por cierto, no te pierdas nuestra colección de correas para Apple Watch.

En Diloy hemos apostado desde hace años por la estética retro tanto en correas de cuero vintage como en metal con nuestra gama de pulseras milanesas. Ahora reforzamos esta colección con este nuevo modelo, el más elegante de todos, el MESH EP con un tejido en espiga. El Mesh EP está disponible en medidas de 18 a 24mm en color acero y en chapado IPG de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *