Tendencias 2018

12 tendencias que nos afectarán también a las correas de reloj

Lejos quedan ya los tiempos en los que el reloj era “simplemente” un artefacto para medir el tiempo y como tal se buscaba que fuera fundamentalmente funcional. Hoy en día, el reloj, y por lo tanto, su correa, están totalmente influenciados por las tendencias marcadas desde el mundo de la moda. Hoy es frecuente ver que cada marca del mundo de la costura, tiene su línea de relojes. Por poner algunos ejemplos, baste con citar Guess, Tommy Hilfiger, Versace o Gucci.

¿Cuales son las tendencias de moda que se nos vienen encima para este 2018 que acaba de comenzar? ¿Quieres saber que pedirán los clientes en las relojerías? ¿Quieres actualizar tu viejo reloj poniéndolo a la última moda con solo un cambio de correa? Entonces no dejes de leer este post en el que te adelantamos cómo será el 2018.

1. Brillos

Vamos a comenzar a ver lentejuelas y complementos brillantes no solo en los vestidos de noche, sino también durante el día. Y si tu vestido va a brillar, ¿por qué no lo debería hacer también tu reloj? En esta línea Diloy tiene su modelo de correa metalizada 369 en medidas de 18 a 30mm en color dorado y plateado. Además, hemos comenzado a introducir pieles brillantes en algunos de nuestros modelos como el 401, disponible en 13 colores desde 14mm a 24mm.

No te pierdas nuestras colección de correas de reloj fashion.

Correa metalizada 369

2. Ultra Violet, amarillo y naranja

Si Pantone dice que es el color del año, por algo será. Como sabéis, en Diloy nos referimos a los colores por un código y curiosamente, el Ultra Violet es el 18. ¿Sería algún tipo de premonición? 🙂 Tenemos varios modelos con este color, sobre todo en nuestra colección Essencial que como su propio nombre indica, contiene los modelos que no deberían faltar en ninguna relojería. Da una vuelta por esta colección y encontrarás correas de este color en medidas desde 12 hasta 30mm y, además, al mejor precio.

Asociado a este color violeta, las pasarelas se han teñido de tonos Lavanda y tonos ácidos como el amarillo y anaranjados que corresponden respectivamente a los códigos de color 10 y 12 de la colección Diloy.

3. Los colores pastel

Los colores pastel se convierten en la gran apuesta de la temporada primavera-verano 2018. Del rosa claro al verde agua o el amarillo. Y todo indica que no será una tendencia pasajera sino una de las que calan y llegan para quedarse durante un tiempo. Nina Ricci, Delpozo, Miu Miu o Victoria Beckham lo han incluido en sus nuevas colecciones y, por supuesto, las marcas low-cost también se han enamorado de esta tendencia que nos llegará al mundo de la relojería.

Estos tonos se convierten en tendencia por su calidad luminosa, recuperando el suavizado atractivo femenino. Por eso, el lila, el amarillo, el azul cielo y el rosa se convierten en los colores clave a los que ninguna podrá decir que no.

 

En Diloy tenemos modelos con una variedad de hasta 18 colores. Si no encuentras el color de tendencia es que no existe. Por ejemplo, da un vistazo a nuestro modelo más básico, la correa 302. Una correa de piel vacuno disponible en 18 colores, entre ellos encontrarás, rosas, lilas, amarillos, grises, etc.

Echa un vistazo a los modelos con códigos de color 13 (rosa palo), 16 (azul), 19 (azul cielo), 14 (lila), 10 (amarillo), 23 (crema), 22 (blanco)

4. El Blanco

2018 reinventa la tendencia para ofrecernos estilismos de trajes completamente blancos en diferentes caídas y anchuras, lo cual indica que el blanco seguirá siendo habitual en los relojes de mujer.

 

¿Necesitas correas blancas?

  • Tenemos modelos clásicos desde 10mm a 40mm: Modelo 302, 304, 366
  • Grabado toro como la P205.
  • Grabado cocodrilo como nuestras 361 y 368
  • Incluso algún modelo más deportivo como la 363

Te recordamos, que en Diloy, el código del color blanco es el 22.

5. Military Chic

Temporada tras temporada vuelve el look militar. Tenemos un post sobre este asunto así que no voy a aburriros repitiéndolo. Nuestra colección está repleta de modelos disponibles en color verde oliva y en estampados de camuflaje. No te será difícil encontrarlos 🙂

 

6. Denim o tela vaquera

Las firmas más importantes proponen en sus desfiles de primavera-verano prendas en tejido vaquero tan variadas como trajes de chaqueta, americanas, vestidos de cóctel y abrigos sastre. Una alternativa para dar un giro al ‘look’ del empoderamiento femenino. Además de en prendas de vestir propiamente dichas, veremos la tela vaquera en zapatos, bolsos y otros completos, así que seguro que los relojes no serán ajenos a esta moda.

Ya sabes que puedes vestir tu reloj de vaquero con nuestros modelos

Correa de tela vaquera 389

Correa denim 390

7. Look Vintage

De un tiempo a esta parte, en lo referente a relojes, lo más antiguo se ha convertido en lo más nuevo. Siguiendo la tendencia que está influyendo en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, desde mobiliario con el renacimiento de los sofás tipo chéster hasta los complementos de decoración, todas las marcas de relojería han incluido en sus colecciones modelos vintage apoyándose en materiales envejecidos y en diseños de correas de hace más de 50 años con costuras hechas a mano.

 

Si buscas una correa que “rejuvenezca” tu reloj dándole un aire retro, seguro que encuentras lo que necesitas en nuestra colección de correas de reloj vintage.

No te pierdas nuestro modelo Vetusta fabricado con cuero vacuno envejecido en el proceso de curtido hasta lograr un ligero e irregular cuarteado superficial que imitará a la perfección varios años de uso

O prueba nuestro modelo Louisiana fabricado con piel vacuno con grabado cocodrilo, cosido a mano y con un diseño basado en los modelos de los años 50s.

9. Nato y Zulu

Muy relacionado con lo vintage o retro, tenemos los modelos Nato y Zulu. Tenemos otra entrada de este blog haciendo referencia precisamente a este tipo de modelos que tal vez te interese leer. Aquí.

¿Queda alguna marca por incluir en sus colecciones este tipo de correa? Desde marcas como Tudor, a relojes económicos regalados en periódicos, pasando por el inevitable Daniel Wellington.

2018 significará la consolidación de este tipo de correas nato

Correa diloy Bi Zulu

Correa diloy Bi Zulu

10. Negro total.

Sí, ya lo sé, no hay nada más evidente que decir que una correa negra será un top de ventas. Pero cuando hablamos del negro total, nos estamos refiriendo a correas negras, con costuras gruesas y visibles pero también negras y hebillas y otros detalles metálicos pavonados.

Por el momento sólo tenemos disponible un modelo que pueda completar esta tendencia: Nuestra correa 397, fabricada con piel vacuno encerada. Pero estamos trabajando en varios modelos que cubran está demanda del mercado.

Por el momento, os recordamos que tenemos disponibles hebillas pavonadas en negro con las que podrás convertir cualquiera de nuestros modelos clásicos.

11. Colores arena

Sí, el desierto marca tendencia esta temporada. En realidad la fiebre desértica llegó con sus colores tierra y sus texturas orgánicas a nuestros guardarropas para quedarse en el 2016 y seguirá con nosotros en el 2018.

 

No dejes de dar un vistazo a nuestra correa 399, nuestro modelo Sahara, el modelo que mejor recoge el espíritu del desierto.

12. Mesh o Milanesa

Por último, pero no menos importante, las milanesas o correas tipo mesh fabricadas con hilo de acero tejido. Si quieres aprender más sobre este tipo de correas no dejes de leer el post sobre nuestro modelo Mesh EP

Montada tanto en relojes de primer precio como Marea, como en grandes marcas como Omega, Breitling, IWC o Zenith, pasando por marcas más populares como Lotus, Festina, Viceroy, Mondaine, Calvin Klein o Hamilton. Y por supuesto las dos marcas de moda en los dos últimos años: Daniel Wellington y Bering.

En Diloy te ofrecemos varios modelos de armys tipo mesh. Echa un vistazo a nuestra colección si quieres vestir tu reloj con una correa milanesa

Bonus: 3 Tendencias que espero no nos afecten

1. Lunares

Algún día me prometí no volver a fabricar correas de lunares, por lo que realmente me preocupé cuando leí que una de las tendencias del 2018 serán los lunares. ¡Noooooo!

Para mi desgracia no tarde ni 10 segundos en encontrar un reloj con la correa de lunares. Y ya lo decía mi abuela: “donde encuentres uno, seguro hay más”. No he querido ni seguir buscando. De momento nadie nos las ha pedido y espero que así siga, pero si toca, pues tocará… pero cruzo los dedos… Por cierto, las últimas que fabricamos creo que las logramos liquidar en 1990 coincidiendo con la feria de Abril.

2. Flecos

Otra de las tendencias del 2018 que espero que no llegue al mundo de las correas para reloj. Después del resultado de la búsqueda de la correa de lunares, me daba miedo repetir el experimento con los flecos. En este caso, la búsqueda me llevó algo más de tiempo, pero encontré un reloj con una correa de flecos. Aquí sí que estoy casi seguro de que nos libraremos. Por favor, decidme que no os gusta. 🙂

 

Eso sí, en joyería prepararos porque viene pisando fuerte.

3. Estampados

Una imagen vale más que mil palabras

Gritad conmigo: “¡Noooooooooo!”

 

2 pensamientos en “Tendencias 2018

  1. Imanol

    ¡Magnífico!
    Enhorabuena por la exposición. La personalidad…es el conjunto del vestir con sus complementos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *