Reloj clásico con correa Diloy de cocodrilo marrón

Tuneando un reloj de estilo clásico

Si no vendes los relojes que tienes en stock es porque no quieres

Mira cómo hemos transformado este reloj clásico sólo cambiando la correa.

No voy a descubrir nada nuevo si os digo que con sólo cambiar la correa del reloj, podemos conseguir un cambio total del estilo del mismo y adecuarlo a casi cualquier ocasión. Esto es más o menos fácil cuando se trata de un reloj deportivo, ya que este estilo de reloj lo acepta casi todo. Pero ¿y que pasa si nos enfrentamos a un reloj clásico?

Bueno, en este caso es cierto que el reto es mayor. Uno piensa en el reloj clásico de toda la vida, con su caja dorada, más bien delgada y automáticamente nos viene a la cabeza la imagen de una correa de cocodrilo marrón y es difícil salir de ahí. Pero ya dijimos en un post anterior que según el trabajo de nuestro usuario final, tal vez la correa de cocodrilo no es la más adecuada. ¿Qué correa puede quedarle bien a este tipo de reloj clásico?

Si tienes uno de estos relojes en tu cajón y no te lo pones porque piensas que no transmite lo que realmente quieres, ¿por qué no arriesgarte a renovarlo? Con un simple cambio de «pantalones» (Nota del traductor.- las correas de reloj son conocidas por los amantes de la relojería como «pantalones»), tu reloj puede pasar de decirle al mundo «soy invisible» a decir «aquí estoy yo».

O vamos a darle otro enfoque más desde el punto de vista del profesional relojero: ¿Qué piensas hacer con todos esos relojes que tienes en tu tienda y que no vendes desde hace años? ¿Vas a seguir haciendo descuentos del 50%? ¿Vas a seguir esperando a que vuelvan a estar de moda? ¿Por que no cambiarles el estilo con una inversión mínima? Dicen que el hábito no hace al monje, pero viste un montón 😉

¿Os acordais de aquel programa de televisión llamado Cambio Radical o Cambio Extremo en el que cogían a un persona normal como tú o como yo y le daban un cambio de look que no le reconocían ni sus propios hijos? Pues eso hemos hecho con este reloj. No os voy a decir que personalmente me gustan todas las alternativas, pero como «para gustos están los colores» he querido mostraros varias ideas. Los que conocéis el muestrario completo de Diloy sabéis que podía haber elegido fácilmente 100 más. Por cierto, curiosamente, las que más me han gustado son las dos que cogí por proponer en este post un cambio de correa más extremo. Vamos allá:

Antes de la metamorfosis Diloy

Así nos llegó el reloj. Todo un clásico: Caja de acero bi color, fases lunares, esfera de color crema claro y, cómo no, correa de imitación cocodrilo de escama cuadrada en color marrón mate. ¿Se puede ser más clásico? Look ideal para llevar con ropa formal y asistir a eventos sociales, hacerte invisible y que nadie te mire. ¿Qué puede decir este reloj con esta correa? ¿No me mires? ¿No me hables? ¿Soy un tío aburrido? Bueno vale, para no ofender a nadie porque mi padre me está mirando ya mal, también puede decir «soy elegante».

Alternativas más clásicas

Vamos a empezar con alternativas más clásicas. Más dentro de lo que podríamos considerar políticamente correcto. Sin embargo, ya suponen un cambio de look.

La primera de estas alternativas es cambiar el diseño de cocodrilo por el lagarto y jugar con un color algo más claro aunque también en la gama de los marrones. Hemos optado por una correa Diloy modelo 407.

Modelo 407 hecho en piel vacuno con grabado lagarto

La siguiente propuesta, aun dentro de la línea de los relojes clásicos, es nuestra correa modelo 363. Se trata de piel vacuno con acabado liso en semi brillo, pero ya introducimos el primer toque de atrevimiento al jugar con unas costuras más vistosas. Se trata de una costura realizada con un hilo del triple del grosor del que usamos en los modelos clásicos. Eso sí, hemos puesto el hilo en el mismo color que la piel. Si queréis darle una vuelta de tuerca más, podéis usar el modelo P354 que es exactamente igual, pero con el hilo en color crudo.

En un país multicolor…

Empezamos a ponernos un poquito más agresivos con los cambios y vamos a probar cómo se verá nuestro reloj clásico con correas de color. Vamos a empezar con unas cuantas correas de reloj básicas. En concreto con nuestro modelo 302. Os mostramos sólo cuatro propuestas, pero recordad que nuestro modelo 302 está disponible en 18 colores y en medidas desde 8mm a 40mm.

Empezemos por dos colores más clásicos, pero muy actuales: El verde oliva y el gris

Y ahora otros dos mucho más veraniegos: Naranja y Azul

¿Y que tal si probamos de nuevo con imitaciones cocodrilo, pero en colores más alegres? Fíjate que cambio da el reloj con una correa lila, rosa o el popular color blanco. Hemos usado nuestro modelo 368, disponible en 13 colores. Por cierto, este verano, el blanco seguirá siendo tendencia.

El modelo 368 disponible en 13 colores

El blanco sigue siendo tendencia en correas de reloj. Modelo 368

Subimos un peldaño

Y ahora es cuando vamos a empezar a demostrar hasta donde llega el muestrario de Diloy. Aquí tenéis unas propuestas mucho más atrevidas montando a nuestro reloj una correa tipo rally y una correa tipo aviador. Creo que ya comienza a ser difícil de reconocer.

Correa Rally Diloy

También hemos querido probar con el look militar y para ello hemos usado nuestra correa de camuflaje modelo 370

El estilo vintage

Lo retro sigue haciendo furor en el mundo de la relojería. Así que hemos usado nuestra última incorporación a la colección, la correa vintage 417 hecha en nobuk para tunear este clásico de fases lunares. Hemos empleado el color negro y el crema. Además, el modelo 417 está disponible en otros dos tonos de marrón. Para mi gusto, esta opción en nobuk ya es un reloj que me pondría con sumo gusto. Es mi tercera opción personal. Si tienes en tu tienda relojes clásicos que te está costando vender, puede que sea una muy buena opción para volverlos genero comercial. No deja de ser una paradoja que el poner una correa retro de los años 60s haga que el reloj se «actualice».

Correas NATO

No os voy a contar aquí la historia de las correas NATO. Simplemente deciros que su origen es militar y que deben su nombre a la OTAN (NATO en inglés). Lo que sí que os voy a decir es que desde el pelotazo de los relojes Daniel Wellington, es un «must» en lo que a relojería de moda se refiere. Según mi criterio, el premio de consolación en nuestro particular concurso de tuneo de relojes va a ser para el nuestro reloj vestido con una correa NATO de naylon. Hemos elegido el modelo 387, pero tenemos otros modelos de correas NATO que podrían haberle quedado perfectamente.

El ganador: Correa de tela de jeans

Y para terminar, os presento la opción que a mi más me ha gustado y que es la que he dejado montada en el reloj. Nuestra modelo de correa de jean 389. Mentiría si digo que me esperaba el resultado. De hecho, ni se porqué cogí este modelo para montarlo en este reloj, pero el resultado salta a la vista. Hemos pasado de tener un reloj aburrido e invisible, a vestir en nuestra muñeca un reloj que no dejará indiferente a nadie.

Conclusión

¿Por qué renunciar a usar ese viejo reloj que tienes en el cajón? Es hora de ir a tu relojero favorito y hacerle una puesta a punto que incluya una nueva correa Diloy.

O ¿por qué seguir tratando de vender de la misma manera esos relojes que tienes en tu tienda desde hace años? No nos engañemos: Si no los has vendido ya es porque no son lo que la gente busca. Pasan desapercibidos en el escaparate. No se trata tanto del precio o del descuento que ofrezcas. Se trata del estilo. ¿Por qué no les cambias la cara con una buena correa? Hacerlo no es un gasto. Es una inversión.

Summary
Tuneando un reloj de estilo clásico
Article Name
Tuneando un reloj de estilo clásico
Description
Cambia el look de ese reloj que ya no usas con un simple cambio de correa
Author
Publisher Name
Diloy Watch Straps
Publisher Logo