Herramientas Relojero

En todo proceso de reparación de un reloj uno de los factores fundamentales es cómo sujetar la caja. La forma más sencilla y, por cierto, la más económica, es sujetarlo con una mano, seguro que así no se araña con nada. El problema viene cuando necesitamos las dos manos para sujetar una pieza. Así que una acción que parece de lo más sencillo termina convirtiéndose en una de las acciones más importantes y fundamentales a la hora de realizar cualquier tipo de reparación en un reloj, sujetarlo y sujetarlo bien. Como todos sabéis hay infinidad de tipos de cajas, cada una de ellas con una forma, dimensión y material diferente, sería inviable en cualquier taller de relojería disponer de soportes específicos para cada marca y modelo, eso no quita que algunas marcas específicas, de alta gama, dispongan de sus propias herramientas. Para evitar disponer de tantos soportes existen los portacajas “universales” que consisten en un mecanismo de apriete por medio de un tornillo, la parte superior dispone de unos agujeros en los que se insertan unos pasadores que serán los que finalmente sujeten la caja del reloj. Al poder cambiar la ubicación de los pasadores permite ajustarse a distintas geometrías de cajas.

Una vez que tenemos resuelto cómo sujetar la caja de forma segura y sin dañarla, pasamos al cómo abrirla. Una vez más fundamental elegir la herramienta adecuada y de calidad que nos permita realizar esta acción sin, por ejemplo, arañar el fondo porque se nos escurra la llave o la navaja. Aquí sucede algo parecido a lo que sucedía con los portacajas, cada reloj tiene su fondo y su forma de abrirse, aunque en este caso la forma de hacerlo suele estar algo más estandarizada, a presión, rosca, etc… Esto nos permite, salvo excepciones de marcas como Rolex, con un par de llaves distintas poder abrir casi todas las cajas con un par de llaves distintas, sólo tendremos que ajustar los pines correctos a cada fondo, en le caso de tapas roscadas. Los que van a presión con una navaja de calidad será suficiente.

Ahora que ya tenemos el reloj sujeto y abierto comienza la verdadera labor que puede ir desde una sustitución de pila, para lo cual dispone en nuestro catálogo de un amplio número de pinzas diferentes, hasta una reparación más profunda de un mecanismo tradicional.

Read moreShow less
Pokazano 1-1 z 1 pozycji

Menu

Settings

Create a free account to save loved items.

Sign in

Create a free account to use wishlists.

Sign in