Martillos

Sin lugar a dudas el martillo es una de las herramientas que no puede faltar en la mesa de ningún taller, ya sea joyero, orfebre, artesano o aficionado, es una herramienta fundamental.

Los primeros martillos de los que se tiene constancia datan de la Edad de Piedra (año 8000 a.C), no eran mas que una piedra atada a un mango de madera empleando tiras de cuero. Desde entonces el martillo ha ido evolucionando no sólo en el material empleado, si no también en su diseño, forma de fabricarlo y forma de utilizarlo. Se pasó de la piedra al cobre cuando los egipcios descubrieron ese metal, del cobre al bronce y del bronce a materiales tan complejos como la fibra de carbono.

Su diseño básico se sigue manteniendo desde la Edad de Piedra, una cabeza para golpear y un mango para sujetar, pero sólo se mantiene el diseño básico, en la actualidad encontramos infinidad de modelos diferentes diseñados en función del uso al que esté destinado.

Aquí podrá encontrar un amplio catálogo de martillos que cubrirán todas sus necesidades para la realización de cualquier trabajo de joyería u orfebrería.

Básico es, sin duda, el mazo de cuero, con el cual se podrá golpear aplicando una gran fuerza pero a la vez se obtendrá una gran suavidad haciéndolo ideal para moldear piezas de metales blandos puesto que no se marcará su superficie. Un versión más moderna de este podrían ser los mazos con cabezas de nailon que al ir atornilladas permiten su sustitución a medida que estas se van desgastando.

Indispensable también el conocido como martillo bola, fabricado en acero endurecido con forma de bola en un extremo y plana en el otro, con cabezas de diferentes tamaños y pesos en función de la precisión que se requiera.

Muy útil en el campo de la orfebrería es el martillo para cincelar que dispone de una cabeza plana, por un lado, y con forma triangular en el otro que permite dar forma el metal.

Read moreShow less

Menu

Settings

Create a free account to save loved items.

Sign in

Create a free account to use wishlists.

Sign in